martes, abril 25, 2006

Grow and Win

Hola amigo,

Probablemente ya sabes sobre mi website en ingles y la newsletter a la que puedes acceder desde allí. Muy pronto estará en español, pero como no puedes esperar simplemente haz click en el link
Grow and Win y disfruta YA de todos sus beneficios.

¿Qué por qué en ingles? Tranquilo, muy pronto estará en español, pero te cuento el porque. Es muy importante tener un coach para lograr tus objetivos. Es muy importante que ese coach sea experto en la materia en la que quieres tener éxito. Es muy importante que tenga un éxito probado en la materia. Bien, esa es la razón.

Mi mentor es Jeff. Es parte del equipo de Mike Litman International con base en New York. Su éxito es crear negocios exitosos con base en Internet. Resultados garantizados.

Así que es así de fácil o de difícil. Me tuve que ir hasta los Estados Unidos para colaborar con el mejor en la materia. Tengo que aclarar que es un desplazamiento virtual facilitado por las nuevas tecnologías.

Esta es una razón por la que primero va todo en ingles...pero no es la más importante.

La razón más importante es que puedo ayudar a millones de personas a tener una vida más Sencilla, Divertida y Eficiente. Yo ya disfruto de ella. Disfruto del estilo de vida que deseo. Hacer este conocimiento extensible sólo a los 500 millones de hispano parlantes no sería justo. ¿No crees?

Nunca más estarás solo. Ya sabes lo que tienes que hacer. Visitame.

lunes, abril 24, 2006

Disfruta de tu día


¡Hola!

Hay días paar estarse en casa y días para salir y dar un paseo y tirarse al suelo y tomar el sol.

En mi ciudad hoy es uno de esos días.

Aquí me tienes disfrutando del jardin.

Hagas lo que hagas en este momento, disfrutalo.

martes, abril 11, 2006

SALTO AL VACIO

En ocasiones explorar tus limites se convierte en un salto al vacío. Esto es una descripción literal de lo que el sábado 8 de Abril 2006 sucedió en la Escuela de paracaidismo Aerolibre en Ocaña.

Algunos ya conocéis a Antonio. Este intrépido compañero y coach que recorre el mundo en un viaje personal de crecimiento, formación y placer. Bien, nosotros nos conocimos en un seminario de Anthony Robbins en Londres y enseguida congeniamos. Hemos seguido en contacto desde entonces y tenemos proyectos en común.

El caso es que me comunicó que iba a saltar en paracaídas y me propuso unirme a la experiencia. Confieso que una clara sensación corporal, así como que el estómago se me subía a la garganta se apodero de mí por un momento. Sin embargo, volar es algo que esta en mis sueños desde hace mucho tiempo. Sueño que vuelo y es una sensación fantástica a la que siempre añoro regresar. Así que pensé que esta era la señal que esperaba. ¡Fantástico! Es lo más parecido a volar por uno mismo que se me ocurre.

Dije que sí. Fijamos fecha y lo comunicamos a amigos para darles la oportunidad de unirse. Como puedes imaginar las reacciones fueron de lo más variadas. Jajajajajaja

El caso es que al final el sábado citado estábamos preparados tres valientes y mi querida novia como testigo.

Siempre me oiréis defender el contar con un coach adecuado para tus propósitos. Esta máxima es reforzada en esta ocasión. Para saltar de un avión a 4000 metros e altura por primera vez yo decidí llevar a mi coach pegado a mi espalda. Sería aun salto en tandem.

Antes de saltar recives una charla de instrucción. Nuestros instructor y mi coach para el alto en tandem fue Hudini...sí, has oído bien. El mago. Muy apropiado pues tras su charla mi novia, que había venido sólo a mirar, se decidió a asaltar con nosotros.

Los tres valientes habíamos pasado una semana de pensar, visualizar y cuestionar nuestra decisión. Algunos incluso se pusieron en el peor de los casos...PUFF!!

Ella se ahorró toda esa carga mental y simplemente fue y lo hizo. ¡¡¡¡Qué importante es tomar acción inmediata y masiva!!!! Efectivamente Tony Robbins ya nos lo dijo en Londres...ya recuerdo....jajajajajaja

La experiencia de saltar a 4000 metros de altura confiando en el paracaídas que tiene quien esta pegado a ti, 50 segundos de caída libre, abrir a 1500 metros y una experiencia de caída total de unos 4 minutos es muy recomendable.

Dejame mantener en el misterio la descripción más detallada de la experiencia con el simple fin de que cuando lo hagas por ti mismo sea todo nuevo para ti. La experiencia será solo tuya. No importa lo que te hayn dicho o lo que no sepas. Será tu experiencia, tú exploración.

Yo ha disfrutado de explorar y cartografiar mis limites verticales, mis miedos y mi coraje. La verdad es que he disfrutado como un niño con un juguete nuevo.

Te animo a explorar tus limites. Ha hacerlo con las mayores condiciones de seguridad, pero consciente de que nada esta exento de riesgos. Te animo a que consigas el mejor coach para tu experiencia. Nos tienes aquí a tu disposición.

Si tu exploración es sobre como hacer tu vida más sencilla, divertida y cómo sacarle mayor jugo a la misma, no lo dudes y mándame un email a
manzanosl@yahoo.es

Compartiremos la experiencia. Yo ya he conseguido dejar las cargas de trabajar para otros y estar sometido a horarios y presiones de otros. Dirijo mi negocio desde casa, con mis horarios y si me presiono lo hago riéndome porque es mi decisión y disfruto de ella.

¿Quieres saber como puedes hacer lo mismo? No esperes y mándame un email a
manzanosl@yahoo.es

Nota; Existe DVD de la hazaña y en cuanto tenga las fotos colgaré alguna del blog.

viernes, abril 07, 2006

LA CONSTRUCCIÓN DE UNO MISMO

Algunos ya sabréis que realizo el doctorado en Psicología. Pues bien, una de las asignaturas que elegí es la de Psicosociología del Conocimiento. La verdad si uno mira los textos es algo más bien denso. Sin embargo, las clases han discurrido de una forma amena. Se han entablado diálogos en los que hemos construido la materia de estudio y la hemos aplicado a nuestros casos particulares. Tengo que dar las gracias por ello al profesor Eduardo Crespo de la Universidad Complutense de Madrid por ello.

El caso es que en lo personal hay un tema que realmente me ha calado y no me resisto a compartir contigo. Es el tema de la construcción de uno mismo.

Hay quien opina que somos como somos. Venimos en un paquete genético y eso no tiene vuelta de hoja. Otros opinan que es el ambiente y sus influencias los que nos hacen ser de determinada forma. Así que según el ambiente que te toca serás de una forma u otra.

Hay una tercera postura que dice que mitad y mitad. Traemos algunas cosas de serie y el ambiente nos retoca y nos da una serie de características especificas

Todo eso esta de fábula, pero a mi me es insuficiente. Es tremendamente mecanicista y la verdad, me pregunto en que medida casa con los ejemplos que yo vivo cada día.

Yo tome la decisión de construirme a mí mismo. Si hubiese dejado a mi equipamiento de serie actuar por sí solo, o hubiese permitido que el ambiente en el que he crecido determinase mis posibilidades es más que probable que hoy no estuviese escribiendo estas líneas y tú y yo no estuviésemos dialogando.

Mis decisiones han cambiado esos rumbos de la genética y del puro ambiente y me han dado el timón de mi vida. Una vida que yo sólo puedo vivir y que me niego a que me dirijan los demás.

Gracias a Dios no soy una excepción aislada y hay otras personas que han decidido tomar las riendas de su propia construcción y lo hacen paso a paso, ladrillo a ladrillo. Hoy quiero presentarte a
José Quiles e invitarte a su blog. Te invito a que dialogues con él y aprendas de su experiencia como hago yo y compartas la tuya con él,como también hago yo.

Es probable que encontréis puntos en común y que en el diálogo que se establezca ambos encontréis nuevos ladrillos para construiros a vosotros mismos.

No dejes de contarme como avanzas en tu camino. Puedo asegurarte que caminar acompañado es mucho mejor. Y si me lo permites, yo estaré ahí a tu lado, para que nunca más estés solo.

jueves, abril 06, 2006

ACCIÓN CLAVE DEL ÉXITO

Dicen los que saben, que nada es que no haya sido antes pensado. Estoy totalmente de acuerdo en este punto. Bien a nivel consciente o subconsciente, antes de que un humano haga algo para por su mente. Es una condición necesaria, pero no suficiente.Cuando algo se queda en el nivel de pensamiento no cambia gran cosa, la verdad. Es necesario poner una ACCIÓN para que algo cambie. Ya sea a nivel físico o mental. Ya sea mover un objeto o ya sea aplicar una visión de la vida. Es la ACCIÓN lo que marca la diferencia.Tomar ACCIÓN es algo que a algunos les asusta hasta los huesos. Y es comprensible, pues todo cambio implica un riesgo y a veces consideramos que estamos muy bien o muy mal, pero no queremos ir a peor. Tenemos una necesidad de certeza, de seguridad. Y toda ACCIÓN nos obliga a exponernos a una situación de incertidumbre de variedad. La variedad también es una necesidad humana. ¡Qué mayor locura que conocer absolutamente todo lo que nos va a pasar!Sin embargo, tomar ACCIÓN sigue asustando. Bueno, yo puedo deciros como estoy yo logrando vencer ese miedo y tomar ACCIÓN.Tomé la decisión y la ACCIÓN de que MIEDO y ACCIÓN se conociesen....sólo para ver que pasaba. Así que les preparé una cita a ciegas. Bueno, casi a ciegas. Todo estaba pensado. Al principio les invite a conocerse a una fiesta con otros amigos. Allí estaban DIÁLOGO, PRUDENCIA, CORAJE, REFLEXIÓN y otros conocidos de ambos. Al principio se miraban de lejos, luego se fueron uniendo a los mismos grupos y por fin empezaron a charlar entre ellos. Hay quien dice que llegaron a quedarse solos hablando y que se les veía muy bien juntos. Pero ya sabes, en una fiesta es difícil seguirles la pista a todos.El caso es que empezaron a coincidir con otros amigos y otros ambientes y se empezó a trabar una relación. Hablando con ellos me contaban que qué distintos eran uno y otro de los estereotipos que traian. MIEDO pensaba que ACCIÓN era una loca, impulsiva, que era peligrosa. Y ACCIÓN pensaba que MIEDO era un cobarde, un parado, pasivo, que nunca llegaría a nada.El caso es que según se conocieron fueron cambiando sus actitudes del uno para el otro. ACCIÓN se dio cuenta de que MIEDO era reflexivo, que necesitaba saber y medir los riesgos, era una gota de cordura en cualquier propuesta. Se dio cuenta de que antes de realizar cualquier cosa tener a MIEDO cerca le ayudaba a pensar mejor las cosas y también a sentirse más segura.MIEDO se dio cuenta de que ACCIÓN era todo energía, alegría y que nunca se aburría a su lado. Para ser sinceros y contar toda la historia Yo creo que MIEDO se enamoró perdidamente de ACCIÓN. MIEDO buscaba a ACCIÓN para divertirse, para llevar a delante proyectos, para descubrir nuevos territorios.La últimas vez que los vi iban de la mano muy juntitos y la verdad es que daban mucha envidia. Hacen una pareja genial. Atípica, pero genial.Dieron pequeños pasos adelante, se fueron tomando el pulso y conociéndose y hoy son felices y comen perdicesPor favor, si ves a MIEDO o a ACCIÓN diles que los llevo en mi corazón, que siempre estarán conmigo.Hasta más ver, amigo.

Nota; Si deseas reproducir esta historia siéntete libre de hacerlo. Sólo te pido que no te olvides de citar a este modesto autor, Fernando Manzano, y así todos salimos ganando. Invita a tus amigos a este blog.